M

Dónde Guardar la Maleta sin Alojamiento

¿Y dónde meto ahora las maletas? Seguro que esta pregunta te la has hecho en alguna que otra ocasión. Es ese momento al llegar a una ciudad o a la hora de irte cuando tienes todavía unas horas por delante y no quieres ir con las abultadas maletas por todos los lados, ¡quieres aprovechar el tiempo y hacer turismo!

Las maletas pueden ser un incordio y hay que darle una solución. Por eso, en este artículo os vamos a hablar de la situación que se puede dar y las diferentes opciones para poder guardar las maletas y poder disfrutar del tiempo para disfrutar del turismo.

Situaciones donde necesitar que nos guarden la maleta

Ir con la maleta a cuestas puede suponer un problema para poder movernos con tranquilidad por una ciudad o un lugar concreto. Básicamente, la maleta sobra en algunas situaciones como las que vamos a describir ahora.

Este tipo de casos se suele dar cuando vamos a otras ciudades, como podrás comprobar, y donde utilizamos un medio de transporte que no un vehículo propio. Es decir, si viajamos en avión, tren o barco, por ejemplo.

Hora de Check-In “tardía”

Esto obviamente se refiere al caso de los apartamentos turísticos o alojamientos que suelen alquilar particulares, no así en hoteles donde hay un servicio de recepción que, en muchas ocasiones, es de 24 horas al día.

Así, cuando un particular alquila, lo más normal es que tenga que entregar las llaves o dé la bienvenida a los huéspedes y dependa de que esté o no trabajando. Por eso, muchas veces se entre en el alojamiento por las tardes.

Sin embargo, muchos de los vuelos de llegada a las principales ciudades europeas se producen por la mañana, por lo que hay una diferencia horaria notable entre la llegada y la entrada en el alojamiento. Este período es aprovechado por los turistas para comenzar a conocer la ciudad, ¡pero primero hay que dejar en un lugar seguro las maletas!

Check Out temprano

En este caso se podría aplicar a los hoteles, antes que a un alojamiento particular, donde el horario de salida suele ser mucho más flexible. En el caso de los hoteles, la hora de salida del establecimiento suele estar marcada por la mañana, aunque algunos hoteles ya están ofreciendo el servicio de Late Check Out.

Si el vuelo o medio de transporte que vamos a utilizar sale en unas cuantas horas, nos encontraremos con el mismo problema que hemos mencionado anteriormente. Tenemos muchas horas por delante y es necesario dejar en algún sitio las maletas.

De esta forma, podemos aprovechar para ver algún sitio que todavía no habíamos podido visitar, o pasear tranquilamente por la ciudad en la que estamos ,antes de despedirnos de ella.

Vuelos con Escala

Cuando hablamos de viajes realmente largos, se puede dar la situación que se realice un vuelo con escala. Es más, en algunas ocasiones, la diferencia entre la llegada de un vuelo y la salida del vuelo de escala puede tener una diferencia de bastantes horas.

Ante esta tesitura, hay varias opciones. Una de ellas es permanecer en el aeropuerto, con las maletas, todo ese tiempo. Desde luego, no es lo más divertido que puedes hacer, ¿no crees? Por suerte, hay otra opción.

Hay muchas veces que la escala se realiza en una ciudad totalmente desconocida para el visitante, por lo que puede utilizar ese maravilloso tiempo para aprovecharlo y descubrirla, aunque sea “por encima”. Sin lugar a dudas, se trata de un plan mucho más entretenido.

Lugares en los que Guardar las Maletas

Ahora, os vamos a mostrar una serie de lugares en los que poder dejar las maletas. Disponemos de dos opciones para poder solventar este problema.

Consignas Inteligentes para Maletas

Hablamos de la mejor de las soluciones y que mejor se adapta al viajero. Las consignas de maletas se han puesto de moda y no es de extrañar. Hablamos de un tipo de consignas con diferentes tamaños y que se adaptan a las maletas de todo tipo.

Por ejemplo, aquí puedes echar un ojo a las opciones de consignas inteligentes para maletas que ofrecemos en SETROC.

Este tipo de instalaciones ofrecen una gran seguridad para el viajero, además de adaptarse exactamente a lo que necesita. Por ejemplo, puedes dejar las maletas en la consigna del aeropuerto para hacer una vista en un vuelo a escala, como hemos mencionado anteriormente.

Asimismo, puede ser ideal en lugares como estaciones de autobús, tren o el puerto, donde dejar las maletas y aprovechar el tiempo en la ciudad. En algunas ciudades europeas, también se están implantando en lugares céntricos, con el fin de dejar ahí las maletas, antes de ir al aeropuerto, ya que generalmente se encuentra en las afueras de la ciudad.

Dejar las Maletas en el Hotel

Una solución clásica. Una vez abandonada la habitación, muchas veces se solicita en recepción que se guarden las maletas durante un tiempo y, normalmente, no hay ningún problema. Esta opción puede ser útil si el hotel está cerca del lugar del que vamos a partir.

Eso sí, no siempre es la opción más recomendable. Si bien es cierto que sucede rara vez, puede que se extravíen las maletas, como se describe en esta noticia.

¡Ojo con esto! El problema es que el hotel no se hará responsable, ya que no cubría el servicio por el que se ha pagado y los seguros de viajes muchas veces no cubren este tipo de situaciones. Te puedes quedar sin maleta y sin seguro que cubra las pérdidas, ¡un desastre!

Con todo lo visto, está más que claro que las consignas pueden ser la mejor solución para dejar las maletas, si tienes un margen de tiempo antes o después de estar en el alojamiento. Una forma eficaz de quitarte ese peso de encima que suponen las maletas y poder hacer turismo con toda la tranquilidad del mundo.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

CIERRE POR VACACIONES: 

Nuestra fábrica permanecerá cerrada del 7 al 29 de Agosto de 2021 y por ello, desde el 28 de julio y según que productos, ya no podremos garantizar la entrega antes del cierre por lo que cercano a esas fechas, recomendamos consultar los plazos si hay alguna urgencia o planificar la entrega para Septiembre. 

El 30 de agosto retomaremos la actividad y gestionaremos todos los pedidos por orden de recepción.
Muchas gracias y feliz verano.
close-image
v

876 26 11 98

info@setrocmm.com