M

Las Taquillas para Playa y sus Ventajas

Ya llega el verano y, con él, las temperaturas elevadas y las ganas de ir a la playa, ¿verdad? Sin embargo, durante las vacaciones pueden surgir complicaciones y dejar un mal sabor de boca, como el hecho de que te roben las pertenencias mientras te estás dando un merecido baño.

Se trata de un problema que se podría solventar de forma fácil, mediante la instalación de taquillas automáticas. Sí, hay otras soluciones, pero son menos pragmáticas y más incómodas.

Gracias a las taquillas, se fomenta la seguridad en las playas, sin que los visitantes se tengan que preocupar, lo más mínimo, por sus pertenencias y puedan simplemente disfrutar de un día en la playa. Si te parece una idea interesante, ¡continúa leyendo!

La Seguridad de las Playas, un serio problema para Ayuntamientos

Seguro que esta situación te resulta familiar. Si vas solo con tu pareja o en un grupo reducido, en una playa un poco masificada, alguno de vosotros no piensa meterse en el agua con los demás, con tal de vigilar las cosas. En otras ocasiones, puede que le pidas a los “vecinos de toalla” que vigilen las cosas para poder darte un buen chapuzón.

La mayoría de las personas intentan acudir con lo imprescindible a la playa, como es lógico. Es más, no suele preocupar la ropa o la toalla, pero sí que hay ciertas pertenencias con las que no podemos hacer nada.

Entre ellos, hablamos de las llaves, como las del apartamento o las del coche, si nos hemos tenido que desplazar. Aunque muchas veces no lo hagamos, también debería de ser obligatorio llevar un documento identificativo, como un dni o el carnet de conducir.

Además, lo más habitual es llevar el móvil, ¡pocas personas salen de casa sin él! También es habitual llevar algo de dinero o la cartera directamente, si deseas consumir algo en el chiringuito. En unas pocas líneas, hemos mencionado una serie de objetos que, en caso de ser sustraídos, nos pueden complicar no solo el día, ¡nos pueden amargar las vacaciones!

Así, se pueden generar muchos problemas, como el hecho de tener que realizar la denuncia pertinente, tener que renovar documentos, comprar un nuevo móvil, etc.

Puede que seas un poco escéptico al respecto y que no te haya pasado nunca, pero los datos hablan por sí mismos. Un buen ejemplo lo encontramos en las playas de Barcelona. En 2019, se llegaron a registrar tres robos diarios de media de pertenencias en la playa.

Esta problemática de seguridad afecta a visitantes y turistas, creando no solo el malestar en las personas afectadas, sino que también crea una mala reputación para aquellas playas donde se producen los hurtos y, por ende, a los respectivos ayuntamientos que las gestionan y cuya labor reside en aportar la seguridad necesaria a sus espacios públicos.

Soluciones para evitar robos en la playa

Cuando se va a la playa en grandes grupos, no suele ser un problema. Mientras unos se bañan, otros se quedan en las toallas. Eso sí, si vamos en un grupo reducido, o incluso en pareja o solos, el problema es mayor.

Como hemos comentado antes, también podemos confiar en un desconocido vecino de playa. ¿Qué otras soluciones podemos encontrar? Por ejemplo, podemos meternos en el agua con una funda impermeable, donde incluir aquellos objetos personales imprescindibles, como las llaves o el móvil.

En todos estos casos, surge una incomodidad o una preocupación en la que no permite disfrutar de un día en la playa, con la tranquilidad que se merece.

Así, la mejor alternativa es disponer de taquillas en las playas. Hablamos de un lugar donde los visitantes puedan dejar sus pertenencias, sin mayor problema. Las taquillas proporcionan la seguridad necesaria para el visitante.

Las Taquillas para Playa: la mejor solución

Desde SETROC, os podemos aportar las mejores soluciones en taquillas para playas. Por ejemplo, podemos instalar taquillas metálicas clásicas, en las que el visitante podrá dejar las pertenencias tranquilamente y que funcionan por llave.

La llave se la puede quedar el usuario de la taquilla o dejársela a un encargado, en el caso de que lo haya, de la playa. Aquí, puedes ver nuestras soluciones para taquillas metálicas.

Otra opción muy interesante es la instalación de taquillas inteligentes. En SETROC, disponemos de todo tipo de taquillas automáticas, realizadas a medida. Taquillas que disponen de diversas formas de apertura y con diseños personalizados, ¡consúltanos!

Ventajas de las Taquillas en la Playa

A continuación, os vamos a mostrar las diferentes ventajas que puede implicar la instalación de taquillas en la playa. Algunas de ellas ya las hemos mencionado, pero seguro que viene bien recordarlas.

Evitar Robos de Pertenencias

Ya hemos visto que el hecho de que roben las pertenencias en la playa puede suponer un gran contratiempo para los usuarios de estos espacios. Las taquillas proporcionan la seguridad necesaria a todas aquellas personas que acudan a la playa, sin mayores complicaciones ni preocupaciones. Ya sabéis, ¡la seguridad es lo primero!

Mejora la Experiencia en la Playa

Mediante la implantación de taquillas no solo se evitan robos, sino que además permite disfrutar de la estancia en la playa a todos aquellos que van a pasar el día. Los usuarios se pueden bañar tranquilamente, darse un largo paseo por la orilla y mucho más. Imagínate, por ejemplo, que un usuario se queda sin batería en el móvil y las taquillas tienen carga para móviles, ¡le salvaría la papeleta! Con este tipo de accesorios, la experiencia en la playa para el usuario es mucho mejor y apetecible.

Mejora de Imagen y Reputación

La seguridad es un aspecto clave en cualquier destino turístico que se precie, además de la experiencia que ofrece al visitante. Así, un lugar donde se prodigan los robos generan una mala reputación e imagen, por lo que muchos turistas prefieren ir a destinos más seguros, como es lógico. Las playas que disponen de taquillas tendrán, por norma general, menor índice de robos y hurtos, siendo un destino más apetecible para los visitantes y turistas. Esto es algo que tienen que tener muy claro las administraciones públicas, desde los ayuntamientos a las consejerías de turismo donde se encuentren las playas.

Mejora de Accesibilidad y Visibilidad

La implantación de taquillas para playas también suponen una interesante ventaja, a la hora de pensar en la accesibilidad y visibilidad de los puntos de información de la playa. Ambos son aspectos clave para que una playa obtenga la tan ansiada bandera azul, por ejemplo. En este sentido, un bloque de taquillas es visible desde cualquier sitio, por lo que incluir ahí las pertinentes señalizaciones y accesos de la playa puede ser una gran ventaja.

Tal y como puedes ver, las taquillas son una excelente solución para ofrecer un completo servicio en la playa. Así, se proporciona la seguridad necesaria a todos los usuarios de estos espacios y se garantiza la mejor experiencia. ¿no te parece?

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com