M

Cómo Entregar las Llaves de un Apartamento

Cuando se alquila un apartamento, puede haber una serie de gestiones que puedan llegar a ser incómodas o que requieran de una ayuda extra. Un buen ejemplo de ello es el momento de entrega de las llaves del apartamento.

A veces, no es tan fácil si el propietario del apartamento no vive por la zona, teniendo que delegar o buscarse la vida para ofrecerle el servicio que merece al huésped. Por eso, en este post os queremos mostrar las diferentes formas que puedes encontrar para entregar las llaves del apartamento a un huésped.

Formas de entregar las llaves del apartamento al huésped

Desde dejar las llave a vecinos a dejarlas en consigna para su recogida. Hay numerosas formas de hacer llegar las llaves al huésped, sin necesidad de que el propietario esté presente, ¡vamos a verlas!

Solicitar ayuda a un vecino o amigo

Esta solución es todo un clásico. Puedes pedirle a un vecino que sea el encargado de entregar las llaves del apartamento al huésped. Es lo que se ha hecho de siempre, cuando no se contaban con las tecnologías de hoy en día.

Sin embargo, este tipo de solución no es siempre la mejor, por una serie de cuestiones. En primer lugar, debes de tener a un vecino o persona de confianza cerca y no siempre sucede así. Es más, este tipo de “amigos” se da únicamente cuando llevas mucho tiempo siendo el propietario del apartamento y conoces a tus vecinos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que dependes de la disponibilidad que ellos tengan. Puede que, cuando lo necesites, tus vecinos no estén en casa porque se han ido, por ejemplo. También está la posibilidad de que entre huésped y vecino no puedan contactar en el momento acordado. El problema aquí podría ser peor, al generar una mala experiencia en el huésped.

Empresa de Servicios o de Limpieza

Otra opción es contratar los servicios de alguien para la entrega de llaves. Así, entre los servicios para la gestión de un apartamento turístico puede estar el de la entrega de llaves. Este tipo de empresas se suelen encargar de absolutamente todo, como por ejemplo la limpieza del apartamento, después del paso de los huéspedes.

Sin lugar a dudas, se trata de una solución integral en la que el propietario del apartamento no se tiene que preocupar de absolutamente nada. ¿Hay algo negativo en este tipo de servicios? En este caso, cabe resaltar que la gestión integral de un apartamento implica un elevado porcentaje de los ingresos que recibe el propietario.

Por el otro lado, hay que tener en cuenta que la entrega de llaves se ceñirá a un horario concreto y es el huésped el que se tendrá que adaptar a él, no pudiendo llegar a cualquier hora a dicha recogida de llaves, lo que puede generar problemas en la entrega para aquellos que realizan viajes de larga distancia y que son muy habituales en verano.

Caja de Seguridad

Desde hace unos años, se ha popularizado el uso de las cajas de seguridad. Hablamos de un sistema muy sencillo, mediante una caja de seguridad en la que se introducen las llaves y que se abren mediante un código.

Lo mejor de todo es que este tipo de cajas con código tienen un precio muy asequible. Además, es una caja que se puede instalar de manera muy fácil. Es, por ello, que se trata de un sistema muy utilizado. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de inconvenientes.

El principal de ellos reside en que este tipo de cajas se pueden romper de forma sencilla con herramientas habituales y que podrían ser sustraídas por ladrones. Por eso, este tipo de cajas solo pueden estar en el ámbito privado, como en villas y no en espacios de acceso público. Por otro lado, el propietario no recibe un justificante o notificación de cuando el huésped la ha recogido, por lo que hay una pérdida de control acerca de la custodia de las llaves.

Consignas Inteligentes de Llaves

Otra de las soluciones que se están implantando recientemente es el de las consignas inteligentes, especialmente diseñadas para el almacenamiento y recogida de llaves. Su funcionamiento es como el de cualquier otra taquilla inteligente, con un sistema de consignas de reducido tamaño, ofreciendo la máxima seguridad al propietario y al huésped que va a recoger las llaves.

Este tipo de sistemas se puede utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, si hablamos del alquiler puedes utilizar una consigna en espacio público donde dejar las llaves. En este sentido, el huésped tendrá la ubicación de la taquilla y el método de acceso a la misma para acceder a las llaves.

De la misma forma, puede ser una excelente opción para un bloque de apartamentos turísticos, situando las consignas de llaves en la entrada del complejo de apartamentos. Gracias a ello, el usuario puede recoger en un espacio común las llaves y a cualquier hora, sin depender de terceros. Puedes saber más sobre las consignas inteligentes para llaves aquí.

Como puedes ver, hay diferentes formas de que un huésped adquiera las llaves de un apartamento turístico, sin necesidad de estar presente.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com