En lugares como centros laborales, escolares y de ocio; como una piscina, un spa o un gimnasio, es imprescindible acondicionar el espacio para disponer de un vestuario óptimo. Entre las condiciones de un vestuario, uno de los aspectos más importantes es el de disponer de un amplio espacio en el que poder cambiarse tranquilamente.
De la misma forma, el mobiliario de un vestuario, ya sea básico o que esté a la vanguardia tecnológica, cumple una serie de funciones importantes. Lógicamente, cuando hablamos de mobiliario de vestuario, nos referimos a taquillas y vestuarios.
Por eso, en este post, nos vamos a centrar en estos elementos y los tipos de vestuarios y bancos que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Taquillas para Vestuarios
No cabe la menor duda de que las taquillas son elementos indispensables para un vestuario. Un lugar donde poder dejar, de manera ordenada, la ropa o enseres. Así, tanto en puestos de trabajo donde es necesario cambiarse, como en centros deportivos, las taquillas sirven para dejar nuestras cosas a buen recaudo.
En las taquillas para vestuario, cada puerta cuenta con su candado, cerradura con llave, o en su defecto, cerraduras que operan con tarjeta o combinación de monedas.
En el caso de las taquillas que se abren o cierran a través de tarjetas, disponen de un sistema de software que controla el acceso, el cual, es personalizado para el ingreso de cada usuario.
En el interior de las taquillas, comúnmente se pueden encontrar subdivisiones útiles que vuelven más fácil la distribución de objetos como ropa, barras para colgar, entre otros.
Tipos de Taquillas
En la actualidad dentro del mercado de taquillas para vestuarios, se pueden encontrar elaboradas de diferentes materiales, con variedad de opciones de configuración, anchuras, colores y números de módulos. Aquí, puedes ver diferentes tipos de vestuarios, por sus materiales.
Taquillas Metálicas
Estas taquillas suelen ser una de las más comunes, debido a que se adaptan fácilmente a cualquier espacio, como lugares de ocio, gimnasios, vestuarios o centros de enseñanza. Resulta ideal para colgar ropa; puesto que cuentan con una barra de PVC, además disponen de una balda superior para guardar objetos personales.
En SETROC, disponemos de taquillas metálicas para vestuarios, según las especificaciones que desees, ¡consúltanos!
Taquillas de fenólico o HPL
Se caracterizan por ser muy resistente, por lo que principalmente son colocadas en lugares donde las temperaturas son elevadas, o su uso es intensivo.
Taquillas de Melanina
Son las más comunes de ver en centros escolares, centros empresariales o centros sanitarios, debido a su superficie resistente y de fácil limpieza.
Bancos para Vestuarios
Entre el mobiliario necesario para un vestuario, los bancos resultan ser un elemento de gran importancia para que el espacio sea higiénico y ergonómico, garantizando su óptimo funcionamiento y cómoda utilidad.
En los lugares donde crear un espacio de vestuario es imprescindible, como en centros deportivos, colegios o gimnasios, disponer del mejor equipo elaborado con materiales de calidad es toda una prioridad.
Los bancos se pueden encontrar con percheros o no. Los que cuentan con perchero incorporado permiten que los usuarios cuelguen todas sus pertenencias como sudaderas, ropa, o mochila en su perchero individual. Son comúnmente utilizados en centros deportivos
Tipos de bancos para vestuarios
La modalidad para diferenciar los distintos tipos de bancos para vestuarios, va a depender del material empelado en su elaboración, ya sea de madera, de acero inoxidable, de melanina o de PVC.
Bancos de madera vestuarios
Es uno de los más conocidos debido a su precio asequible a la mayoría de los bolsillos. Se trata de una estructura elaborada con acero y listones de manera pino barnizado. Existen en diferentes colores, con la facilidad de ser anclados al suelo para así evitar que se desplacen o que se vuelquen en presencia de un peso excesivo.
Si estás buscando bancos de madera, en SETROC tenemos numerosos modelos que pueden encajar perfectamente, ¡échales un ojo aquí!
Bancos fenólicos para vestuarios
Estos bancos son ideales para ambientes húmedos como vestuarios de piscinas, saunas o spas, con el fin de que el material no se deteriore debido a la humedad. Estos se pueden encontrar en una amplia variedad de colores y acabados distintos. Tiene la particularidad de poder ser fabricado con acero y acero inoxidable; dependiendo del modelo.
Se pueden encontrar con perchero y hasta doble perchero en caso de que el espacio lo permita. Gracias a que la taquilla también puede ser de dicho material, cuenta con la particularidad de poder elegirse del mismo color, con el objetivo de combinar ambos mobiliarios necesarios para un vestuario.
Bancos de Melanina
La melanina es un material fácil de limpiar, resistente, que soporta el calor, libre de porosidad e higiénico, el cual, resulta fácil de fabricar y colocar. Comúnmente se pueden observar en vestuarios de centros deportivos o gimnasios, gracias a las ventajas que proporcionan sus características.
Como puedes ver, dentro del mobiliario para vestuario, se pueden encontrar elementos de diferentes materiales y dimensiones.