M

Click & Collect: qué es, ventajas y usos

El comercio, tanto físico como online, ha evolucionado notablemente, en aras de conseguir adaptarse a las necesidades del consumidor. En este sentido, la flexibilidad para la adquisición, entrega o recogida de un artículo es fundamental.

Más aún, las diferentes restricciones comerciales, sobre todo en aforo y limitaciones de horarios, han hecho que se apuesten por modelos de comercio mixto, entre los que destaca el Click & Collect.

El Click & Collect dispone de numerosos puntos positivos, al no requerir de un servicio completo de tienda online, atención al cliente y entrega, puesto que se tiene la opción de que los clientes ordenen sus productos para posteriormente pasarlos a retirar. Todo ello representa un gran beneficio en estos tiempos para que un negocio se mantenga activo durante los cierres. A continuación profundizaremos dicho tema

¿Qué es Click & Collect?

Click & Collect hace referencia a la compra de uno o varios productos en línea y donde el pedido correspondiente es recogido de manera presencial, en la tienda. Es decir, se encarga y el personal de la tienda lo prepara. De esta manera, “click” se refiere al hecho de comprar online y “collect” a la recogida de la compra.

Por lo tanto, hablamos de un modelo de compra mixto, ya que combina la compra tradicional con la compra online.

También existe el caso en el que el pedido es enviado a un punto de recogida determinado, comúnmente cerca del lugar en donde se encuentra el comprador, por el cual, el cliente pasará a retirarlo.

De hecho, en SETROC disponemos de taquillas inteligentes para Click & Collect. Taquillas de diferentes tamaños y módulos, en función del tipo de pedidos que se requieran. ¡Puedes saber más aquí!

Gracias al auge de las compras en internet, este método de compra ha sido muy beneficioso para tantas empresas que se han visto afectadas en el presente año, por lo que cada día son más los dueños de negocios que optan por ofrecer dicho servicio.

Ventajas del Sistema Click & Collect

El sistema Click & Collect comprende una serie de ventajas, tanto para la tienda  como para el cliente. Algunas de ellas son las siguientes.

Ventajas del Click & Collect para la empresa

Uno de los principales beneficios del Click & Collect para la empresa es que disminuye el coste operativo, sobre todo en la entrega de pedidos.. Por su parte, en en lo que respecta a la logística, brinda la oportunidad de mantener mayor control en el stock.

Además, este sistema le confiere un alcance mayor de clientes, aprovecha las compras por impulso, permite que las entregas se realicen de manera más cómoda, contribuye a un mayor número de ventas.

Ventajas para el cliente

Para beneficio del cliente, destaca la mayor rapidez y comodidad en el proceso de compra y recogida de producto. Así,  se permite que el cliente disponga de mayor flexibilidad y libertad, al momento de retirar sus productos por la tienda, y cede a que el cliente satisfaga sus necesidades de una manera más óptima.

Claves para un buen Servicio de Click & Collect

Si bien es cierto que el Click & Collect representa un método de compra novedoso, cada día son más las empresas que se suman a él. Por lo tanto, es imprescindible disponer de un óptimo funcionamiento, algunos de los aspectos claves son los siguientes.

Planificación y organización

El Click & Collect se desglosa como “realizar un click y recoger la compra” por lo que resulta indispensable que, como empresa, se evite retrasos al momento de la entrega al cliente, ya que este se encuentra justamente evitando esperas innecesarias.

Un consejo clave para mantener la planificación y organización es definir y determinar claramente las acciones que cada empleado debe realizar, de manera de que el proceso que se ejerza sea óptimo.

Mantener control y gestión de Logística

Cuando un cliente utiliza este método de compra,  se quiere asegurar de que el producto que solicita no se encuentra disponible, por lo que es imprescindible que la empresa mantenga un eficiente control del stock para garantizar que exista disponibilidad de los productos solicitados en las zonas cercanas del cliente.

Contar con un servicio especializado

Aunque muchas empresas están usando el Click & Collect, entre las claves para ofrecer un buen servicio destacan los detalles. Es decir, el ofrecer algún tipo de atención personalizada, a fin de que el cliente quede más satisfecho y repita a futuro.

Buena comunicación

Esto representa un aspecto importante al momento de ofrecer un óptimo servicio de Click & Collect. Aunque la comunicación sea por medio virtual, ya sea mensaje o apps especializadas, es de suma importancia que la empresa le informe al cliente todo lo relacionado con el producto en el que está interesado, incluso antes de comprarlo.

Ejemplos de Click & Collect

Como anteriormente mencionamos, el sistema de Click & Collect es un método actualmente muy popular, en el que muchas empresas se han sumado, algunas de ellas son las siguientes.

IKEA

Cuando hablamos de logística, IKEA es una de las grandes referencias. El gigante sueco fue uno de los primeros en implantar este sistema, siendo recogido en el aparcamiento de sus establecimientos.

El Corte Inglés

Otra de las grandes empresas de nuestro país lleva tiempo ofreciendo diferentes opciones de Click & Collect. En algunos centros de El Corte Inglés puedes recoger en el aparcamiento, con su servicio Clck & Car, también puedes recogerlo en la correspondiente tienda o pedir que te lo envíen a otros establecimientos de la cadena, como SuperCor.

Carrefour

Carrefour es una de las cadenas  de supermercados que ha incorporado un sistema de Click & Collect. Un sistema que no es solo flexible, también realmente rápido, puesto que en menos de 2 horas se puede recoger el pedido realizado en sus consignas.

Como puedes ver, el sistema Click & Collect tiene un sinfín de ventajas para las tiendas y para el propio consumidor. Un sistema que se ha implantado en muchos negocios, ¡con un notable éxito!

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com