M

Soluciones Domóticas en el Sector Retail

El sector retail avanza a pasos agigantados. Ya sea en centros comerciales, como en otras zonas comerciales, el sector ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de consumo.

En este sentido, la domótica ha jugado un papel fundamental a la hora d aportar soluciones al comercio. ¿Pero qué es la domótica? En este caso, se tratan de una serie de tecnologías que permiten automatizar ciertas acciones, gracias a dispositivos conectados entre sí.

Por norma general, el término domótica se utiliza para los sistemas implantados en hogares, aunque las soluciones son aplicables a otros sectores, como el retail. ¿Y cómo se aplica a los comercios? Precisamente, es lo que vamos a tratar en este artículo, vamos a ver una serie de soluciones que nos proporciona la domótica al sector del retail.

La Domótica en el Sector Retail

La domótica permite solucionar numerosos retos del sector del comercio, mejorando la eficiencia del negocio y, por lo tanto, su rentabilidad. Todo ello ofreciendo nuevas experiencias de compra para el consumidor.

Soluciones de Seguridad

Uno de los mayores problemas con los que cuentan los comercios es el de la seguridad. Así, muchas de las pérdidas de los comercios se deben a hurtos o de robos cuando el establecimiento está cerrado al público.

Por ejemplo, el comercio puede tener un sistema de alarmas que incluya sensores de movimientos o sistemas de aviso a las puertas del establecimiento. Así, la domótica se utiliza en sistemas de cámaras de circuito cerrado y así poder grabar todo lo que sucede. Al mismo tiempo, se puede activar tras una entrada no autorizada cuando el comercio esté cerrado.

Soluciones para Eficiencia Energética

Otro de los gastos más importantes dentro de un comercio reside en el consumo energético del mismo. Si se busca tener un sistema eficiente, en este ámbito, la domótica ofrece las mejores soluciones. El control de iluminación se puede controlar y adaptar a la luz que haya en el día.
Esto significa que, en un día soleado, la iluminación del escaparate es menor que en un día nublado, incluso se va adaptando a las horas del día. La climatización también es adaptable a cada momento del día, por lo que la temperatura en el establecimiento comercial siempre será la adecuada, sin necesidad de consumir más de lo necesario.

Más allá de la eficiencia energética en el coste de la luz, el control de consumo de agua y gas en todo momento permite detectar posibles fugas, en caso de detectar consumos desorbitados.

Soluciones para Estrategias de Venta

Está más que claro que los comercios lo que buscan es vender más.  En este sentido, el control de iluminación permite realzar diferentes zonas del establecimiento. Todo ello, dependiendo de la situación de los productos en venta.

Los diferentes sensores en el comercio pueden ofrecer información de lo más útil. Por ejemplo, se pueden recoger datos sobre el aforo de clientes y sus movimientos por la tienda, pudiendo tomar decisiones sobre los productos que más llaman la atención y así mejorar su situación en el establecimiento.

Soluciones para Experiencia de Compra

Todas las soluciones vinculadas a las estrategias de venta están obviamente ligadas a la capacidad del comercio para ofrecer la mejor experiencia de compra posible a sus consumidores.

La domótica, en este aspecto, ofrece soluciones muy eficaces para realizar compras satisfactorias. Por ejemplo, la climatización se puede adaptar al número de personas que se encuentran en el establecimiento, para que así los clientes siempre estén cómodos.

La mejora en la experiencia de compra también se muestra con sistemas que permiten una mayor agilidad, tanto en las mencionadas compras, como en posibles devoluciones, mejorando la atención al cliente.

Un ejemplo de ello son las taquillas Click & Collect, con los que el consumidor puede recoger su compra realizada online, sin necesidad de hacer fila. En SETROC, contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de taquillas inteligentes, ¡consúltanos!

Como puedes ver, la domótica ofrece multitud de soluciones para los comercios y tiendas, mejorando su eficiencia y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com