M

Click & Collect en Farmacias

La pandemia ha hecho que se aceleren nuevos proceso de compra y recogida de productos. Las sinergias creadas por la compra online y la flexibilidad para recoger los pedidos ha sido especialmente en conceptos como el click & collect.

Efectivamente, la compra de los productos por Internet y recogida posterior en la tienda se ha convertido en una tendencia para evitar aglomeraciones en los establecimientos físicos o hacer largas colas a la hora de comprar. Una medida extendida a todo tipo de establecimientos.

Una buena prueba de ello la vamos a encontrar en el artículo de hoy, donde vamos a hablar del click & collect en las farmacias. Es decir, de la importancia de crear un sistema automatizado para la recogida de productos de parafarmacia y de sus ventajas de cara a los clientes y el propio funcionamiento de la farmacia.

Compra de Productos de Parafarmacia Online y Recogida en Establecimiento

El click & collect en las farmacias presenta una serie de particularidades con respecto a este sistema en otros comercios. Así, cabe recordar que no se pueden comprar medicamentos que exijan receta por internet y, por ende, este sistema no puede ser utilizado. De esta forma, solo se pueden recoger aquellos productos de parafarmacia o medicamentos que no requieran de receta médica para su adquisición.

Independientemente de ello, el sistema aplicado es igual que en una tienda convencional. La farmacia pone a disposición del cliente diferentes canales para hacer un pedido de compra, ya sea por página web, llamada o whatsapp.

El personal de la farmacia prepara el pedido y, posteriormente, tiene varias opciones para su entrega. Por un lado, puede tenerlo apartado o dejarlo en un sitio únicamente destinado para recoger y así evitar filas.

Nosotros te ofrecemos la mejor solución para los clientes con las taquillas inteligentes de click & collect. De esta forma, los clientes tendrán toda la comodidad para recoger su pedido.

Ventajas del Click & Collect en las Farmacias

Implementar este tipo de sistemas puede ser beneficioso para el cliente, como hemos comentado, ¡pero también para la propia farmacia! No en vano, lo que es bueno para uno, lo es para el otro.  Ahora, os vamos a mostrar los diferentes beneficios que implica la instalación de taquillas de click & collect.

Comodidad para el Cliente

Para el cliente, todo son ventajas. No tiene que esperar en la cola, ni perder tiempo buscando los productos que necesita. Simplemente los adquiere y va a recogerlos cuando estén disponibles, sin mayores complicaciones. En este punto, la flexibilidad es clave para poder adaptarse a las necesidades del cliente.

Servicio Añadido de la Farmacia

Una farmacia que dispone de un sistema de click & collect ofrece un servicio extra al cliente. Dar más y mejores opciones de compra al cliente, por lo que esta facilidad se traslada en que los clientes comprarán con mayor frecuencia en dicha farmacia. Asimismo, este servicio incide en una imagen mucho más moderna de la farmacia.

Mejor Organización de Trabajo

La farmacia recibe otros beneficios, haciendo que su personal aumente la productividad. Así, se pueden preparar los pedidos cuando no hay clientes en la farmacia, aprovechando mejor el tiempo. De la misma forma, la atención a clientes que requieren de asesoramiento será mejor, al evitar a aquellos que ya han tenido su compra decidida previamente y que solo acuden para la recogida de productos.

Como puedes observar, las ventajas de implementar taquillas automatizadas de click & collect en farmacias repercute de forma muy positiva en el negocio, tanto en el servicio prestado a los clientes, los cuales ven satisfechas sus dimanadas, al propio trabajo realizado en la farmacia. Con este sistema, todos ganan.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com