M

Sistemas para Gestión de Taquillas Inteligentes

Las taquillas inteligentes suponen una importante evolución en el mercado. Todo ello se debe a la implementación de tecnología de vanguardia. Tanto en el software, como en el hardware, se han adaptado a las mil maravillas a las demandas de los clientes. Es algo que, sin ir más lejos, demostramos con nuestros productos.

La implantación de la tecnología denominada como “inteligente” tiene un objetivo muy concreto: ayudar a la empresa o a sus clientes. Con ello, se busca una mayor eficiencia y comodidad, gracias a la mejora de la gestión.

Es, precisamente, de lo que vamos a hablar, de aquellos sistemas para la gestión de las taquillas inteligentes funcionen a la perfección.

Sistemas de Hardware de una Taquilla Inteligente

Así, hay una serie de elementos de hardware que le confiere de una serie de funcionalidades a las taquillas inteligentes.

Sistemas de Lectura

Uno de los aspectos fundamentales para una taquilla inteligente es el acceso a la misma. No en vano, es lo que marca la diferencia con respecto a las taquillas convencionales. Para ello, la tecnología ofrece diversos sistemas de lectura para la apertura.

Un sistema clásico es mediante un teclado de apertura electrónico. Mediante la introducción de un código de seguridad, se abre la taquilla correspondiente, así de fácil.

Destinado a posibles clientes, otro sistema que puede ser muy interesante para la recogida de paquetería reside en los lectores de códigos. Ya sean códigos de barras o códigos QR, a través del móvil o de un papel, sería suficiente para la apertura de taquillas.

En el caso de que las taquillas estén habilitadas para empleados o para clientes habituales de centro, como sucede en los gimnasios por ejemplo, hay otras soluciones con las que poder identificar a la persona que ha abierto la taquilla en cada momento.

Uno de ellos es el lector NFC, el cual funciona por el acercamiento de una tarjeta o de otro dispositivo como un móvil o una pulsera. Más aún, la autorización al acceso de las taquillas se puede realizar a través de un lector de huella.

Sistemas de Pago

En algunos casos, las taquillas pueden requerir de un pago previo para recoger el producto, similar a las máquinas expendedoras. En estos supuestos, es necesario implementar un sistema de pago que ofrezca todas las facilidades al cliente.

Dentro de estos sistemas, el más destacado es el que acepta pagos en efectivo, tanto monedas como billetes. De nuevo, el lector NFC es muy interesante para pagos mediante tarjeta o incluso para poder pagar con móvil.

Sistemas de Carga

En algunos casos, las taquillas pueden incluir sistemas de carga, como sucede en aquella para cargar móviles o portátiles. Para ello, se utilizan enchufes y/o conectores para posibilitar la carga de estos dispositivos.

Aquí, puedes ver nuestras taquillas de carga para dispositivos móviles, ¡échales un vistazo!

Software de una Taquilla Inteligente y sus Funcionalidades

Ahora, os vamos a hablar del “cerebro” de las taquillas: su software. Los registros de la taquilla se recogen en la nube, pudiendo ser accesible por diversos medios en la red y desde dispositivos como un ordenador, el móvil o una tablet, por ejemplo.

La primera ventaja que ofrece el software, sabiendo esto, es la información que proporciona al usuario, pudiendo tener de forma sencilla acceso a ella, haciendo filtros y consultas de cada smart locker, pudiendo descargar dicha información o visualizándola de forma intuitiva a través de gráficos.

Gracias a ello, se pueden gestionar todas las taquillas inteligentes y controlar el servicio que prestan, desde la gestión de material para una empresa al control de servicios de entregas y recogidas con clientes.

A través del software de las taquillas inteligentes, se puede realizar otras tareas como la concesión o no de los usuarios para utilizar las taquillas, la gestión de clientes o la comunicación con los mismos a través de correo electrónico o SMS.

Como puedes ver, el software permite que tengas siempre todo bien atado y puedas realizar un análisis exhaustivo de la situación. Con los datos en la mano, se podrán tomar decisiones que impliquen una mejor eficiencia en todos los aspectos relativos a las taquillas y su uso.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com