M

Temperatura Ideal de Refrigeración de Alimentos

Por todos es sabido que la temperatura es fundamental para preservar los alimentos de forma adecuada. De hecho, se podría decir que es el aspecto más relevante dentro de la seguridad alimentaria, junto con la denominada contaminación cruzada.

En este sentido, la principal preocupación reside en el crecimiento microbiano. Es decir, a la aparición de bacterias que puedan ser perjudiciales para el consumo. Al igual que durante la cocción se eliminan las bacterias en los alimentos, es igualmente necesario preservar sus propiedades a bajas temperaturas, ya sea mediante refrigeración o congelación.

Pues bien, hoy nos queremos centrar, en concreto, en la temperatura ideal para la refrigeración de alimentos, proceso en el que se ralentiza la proliferación de virus y bacterias.

La Temperatura a Evitar para la aparición de Bacterias en Alimentos Frescos

Hay algunos alimentos que se pueden conservar a temperatura ambiente, como sucede con la legumbre seca, los frutos secos o el aceite, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hay otros alimentos que se tienen que conservar refrigerados. Son los alimentos frescos, entre los que se encuentran huevos, carne o lácteos.

La mayoría de estos alimentos, ya sea en el hogar o en el supermercado, se tienen que conservar en nevera. Todo ello se debe a que hay una temperatura que se considera de mayor peligro. La horquilla de temperaturas consideradas “peligrosas” van entre los 5 y los 65º C.

Temperatura para Refrigerar Alimentos Frescos

Sabiendo esto, la respuesta es bien sencilla: la temperatura ideal para refrigerar alimentos es la inferior a los 5ºC. En concreto, se establece entre los 4 y los 7ºC.

Garantizar la Temperatura de Refrigeración en Supermercados

Conseguir la temperatura adecuada de refrigeración de una nevera es muy sencillo. Sobre todo si es una nevera cerrada, como la del hogar. Eso sí, en un supermercado, la cosa cambia, al estar muchos productos directamente expuestos a los consumidores o al contar con fuentes de iluminación que

Un supermercado tiene la obligación de cumplir, a rajatabla, el protocolo para mantener los alimentos en perfecto estado. La monitorización y control de cada  mostrador y de neveras contenedoras es fundamental.

Taquillas Refrigeradoras para Compras a Recoger

Los supermercados, en este aspecto, se han adaptado no solo a las exigencias propias del sector alimentario, también lo ha hecho en lo que respecta a los procesos de entrega al consumidor. Es algo que se pudo comprobar con la compra online y que va mucho más allá que la entrega en domicilio.

Un buen ejemplo de ello es la compra y la recogida en supermercado. Una solución para aquellos que desean evitase la compra en el supermercado y que pueden recogerla al propio establecimiento en cualquier horario.

El problema de este tipo de sistemas de entrega estaba, cómo no, en los productos refrigerados. Implantar este sistema implicaba la atención de personal para la entrega del pedido, no pudiendo hacer sistemas automatizados como el clic & collect.

Ahora bien, la tecnología ha avanzado y, en el campo de las taquillas inteligentes, también. Buena prueba de ello son nuestras taquillas refrigeradas. Hablamos de taquillas inteligentes donde poder dejar los alimentos frescos y que se puedan recoger en cualquier momento.

De esta manera, no se rompe la cadena de frío en ningún momento, por lo que el cliente recoge sus alimentos en estado óptimo y no tiene que perder tiempo durante la compra. Perfecto, ¿no te parece?

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com