M

La Entrega Flexible: qué es y Ventajas

El sector de la logística ha avanzado en los últimos años, siendo un factor determinante en la venta de productos por Internet. La inmediatez con la que se entregan productos, así como la seguridad en las compras online o la flexibilidad en la entrega son especialmente valoradas por los clientes.

En este artículo, nos queremos detener en este último punto, en cómo las entregas de los productos se han convertido en uno de los aspectos que pueden marcar la decisión de un consumidor de comprar en un sitio online o no.

De hecho, según un estudio elaborado por Sendcloud y Nielsen, un 85% de los usuarios valoran la flexibilidad en la entrega de un paquete y las opciones que se ofrecen, encabezado por la entrega flexible, el concepto que vamos a tratar.

Qué es la Entrega Flexible

El comercio electrónico ha sabido adaptarse, a las mil maravillas, a las demandas de los consumidores. En este sentido, el mejor exponente es la entrega flexible, ¿pero qué es?

La entrega flexible es un formato de entrega de paquetería que se adapta a un horario y lugar en el que reciben la compra. Las alternativas en horario, en que se entregue en casa o en un punto concreto, le otorgan numerosas facilidades.

En este sentido, cuando se habla de entrega flexible, a la hora de realizar la compra, hablamos de entrega en el día o días posteriores al período de entrega establecido por la tienda, pudiendo seleccionar horario de mañanas o de tardes.

El lugar de recepción es igualmente flexible. Se puede seleccionar la entrega en domicilio o al puesto de trabajo. También se puede realizar la entrega de otras formas, como en un punto autorizado o en unas taquillas de click and collect.

Este último punto es realmente interesante, puesto que ofrece unos horarios mucho más amplios que los de un comercio. Esto lo sabemos bien en SETROC, donde realizamos taquillas adaptadas a tus necesidades. Aquí, puedes saber más acerca de nuestras taquillas inteligentes de click and collect.

Lo mejor de todo es que la entrega flexible permite modificar dicha entrega tras la realización del pedido. Pongamos, por ejemplo, que un usuario ha solicitado la entrega en el domicilio a una hora concreta y que, por ciertas circunstancias, finalmente no podrá estar en el domicilio.

Pues bien, desde el propio pedido, puede realizar una modificación en las condiciones de entrega, a fecha posterior del día “pactado”.

Ventajas de la Entrega Flexible

Podemos encontrar diferentes ventajas de adoptar el sistema de entrega flexible, siendo un sistema que muchas empresas de transporte y logística deberían de adoptar.

Adaptación de Hora y Lugar

Es lo que caracteriza a la entrega flexible y lo que le hace tan atractiva. Se adapta exactamente a la demanda del consumidor, en tiempo y lugar. Por si fuera poco, se puede modificar ambos campos tras el pedido. Así, puedes cambiar incluso la ubicación del pedido, pasando desde opciones como el propio domicilio o una taquilla en un punto de entrega cercano.

Trazabilidad

Otra de las ventajas de este tipo de entregas s que el paquete está controlado en todo momento, sabiendo el punto en el que se encuentra. Ya sea a través del móvil o a través del ordenador, podrás gestionar el pedido para asegurar que llega a donde deseabas, en tiempo y forma.

Satisfacción del Consumidor

Para la empresa vendedora, ofrecer los mejores servicios en la entrega hace que mejore notablemente el grado de satisfacción de sus clientes. De hecho, como hemos mencionado anteriormente, el hecho de poder elegir la entrega flexible puede ser determinante para elegir comprar en una tienda online o en otra.

Tal y como puedes comprobar, todas estas ventajas hacen de la entrega flexible un servicio ya indispensable para el comercio electrónico, dadas las exigencias actuales por parte del consumidor.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com