M

Taquillas para Institutos: necesidades y diseños

El inicio de las clases en el instituto es una fecha clave, tanto para los estudiantes, como sus padres e incluso el propio centro educativa. Cuando comienza un nuevo curso, tiene que estar todo preparado, empezando por las instalaciones del instituto.

Dentro de los numerosos elementos que lo constituyen, queremos prestar especial atención en las taquillas para institutos. Pueden pasar desapercibidos, pero son muy importantes para el día a día de los estudiantes.

¿Por qué disponer de taquillas en un instituto?

Hay diversos motivos para que cada alumno de un instituto posea su taquilla individual, ya sea para dejar su mochila, como los libros u otros enseres. Ahora, vamos a ver algunas de las razones más interesantes.

Los chicos pasan muchas horas en el instituto, por lo que con una taquilla dispondrá de un espacio en el que poder dejar todo, con total seguridad. Así, no perderá nada o no le será hurtado.

Otro de los motivos por los que instalar taquillas en institutos reside en la salud de los estudiantes. Parece mentira, pero disponer de una taquilla le permite dejar los libros que no se tenga que llevar a casa en un sitio seguro.

No en vano, arrastrar libros y libros todos los días hace que el alumno cargue con un peso innecesario. Un peso que se traslada a la espalda, con los consiguientes dolores que puede producir.

Por si fuera poco, cuando nuestros hijos entran en secundaria, se podría decir que ya empiezan a ser “más mayores”. Comienzan a ser más independientes, responsables y organizados, a la vez que comienzan a demandar una mayor independencia.

Precisamente, una taquilla individual en el vestuario le permite tener un espacio en el que dejar las cosas que utiliza la mayor parte del tiempo.

¿Cómo tiene que ser una buena taquilla para instituto?

A diferencia de las taquillas para colegios o centros de primaria, las taquillas destinadas a institutos tienen que ser más grandes. Esto se debe a que un alumno de secundaria cuenta con un amplio material escolar que dejar, así como bolsas “extra” como la de gimnasia, requiriendo por ello más espacio.

De hecho, además de una taquilla situada en pasillos y de uso individual, el instituto puede optar por incluir taquillas en los vestuarios. Por supuesto, se tiene que garantizar la seguridad de su interior, por lo que tiene que incluir una cerradura, ya sea con llave o código de apertura.

Asimismo, el interior de la taquilla tiene que contar con diversos compartimentos, con el fin de que el alumno pueda organizar todo su material escolar de forma eficaz.

¿Y cuál es el material que deben de tener estas taquillas? Está más que claro que es necesario que las taquillas cuenten con un material resistente y que garantiza la máxima durabilidad posible. Un material que se amortice con el paso de décadas y décadas de uso diario. En este sentido, las taquillas metálicas o fenólicas proporcionan una excelente resistencia.

En SETROC, somos fabricantes de taquillas perfectas para institutos. Puedes ver aquí nuestro catálogo de taquillas metálicas y taquillas fenólicas.

Con todo lo visto, parece más que claro que las taquillas en institutos son imprescindibles, a tenor de sus beneficios.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com