M

Preparar la Tienda Online para el Black Friday

Quedan unas semanas para el día más importante de todo el año, en los que se refiere al comercio electrónico. Como siempre, a finales de noviembre y tras el Día de Acción de Gracias, se celebra el Black Friday. Seguro que, si tienes una tienda online, tienes marcada a fuego esta fecha.

Sí, a pesar de que esté dicho día marcado en el calendario, muchas veces no somos conscientes de que tiene que estar todo perfectamente atado semanas antes de ese día tan especial. Es lo que vamos a tratar en este artículo, donde vamos a ver cómo preparar la tienda online para el Black Friday.

5 Consejos para estar preparado en el Black Friday

Así, os vamos a dar una serie de consejos con los que poder estar listo para este día y que sea todo un éxito.

Realizar Descuentos (de verdad)

Obviamente, todo el mundo se lanza a comprar el Black Friday por las excelentes ofertas que se presentan. Eso sí, hay que tener en cuenta que los usuarios están pendientes de los precios previos al Black Friday. Seguro que has visto cómo se denuncia en algunas redes sociales como se inflan precios los días anteriores  y así marcar el descuento.

Por eso, nuestro primer consejo es bien sencillo, haz el descuento real en todo momento. Ser claro y honesto puede que no te ayude directamente ese día, pero te asegurarás más clientes en el futuro gracias a la transparencia del negocio. Para ello, puedes optar por algo más allá de los típicos descuentos, como un vale descuento para futuras compras.

Experiencia de Usuario

Hacer un test de la web previamente te ayudará a supervisar que todo el proceso de compra sea el más adecuado. En este sentido, es fundamental revisar la tasa de “carritos abandonados” para poder analizar y rebajar dicha tasa al máximo una vez lleguen las demandas de compra del Black Friday.

La navegabilidad del usuario por la página web será también fundamental. Hay que cuidar aspectos como la velocidad de carga de la web y así que el usuario se vaya de la web sin comprar.

Logística y el Reto de la Omnicanalidad

Ante el aumento de pedidos, es necesario asegurar la disponibilidad del producto y unas buenas condiciones de transporte. A todo ello hay que unir la omnicanalidad, cada vez más necesaria para el comprador que quiere diversas necesidades o expectativas y que es imprescindible  cubrir, por igual, independientemente de por qué canal se realice la compra.

Si ya de por sí la logística es importante para un e-commerce en cualquier momento, en el Black Friday lo es todavía más. En este post, ya os hablamos de la logística en la gestión de una tienda online.

Recuerda que, en SETROC, contamos con diferentes soluciones para ayudar a distribuidores y comercios electrónicos. Así, contamos con taquillas inteligentes para paquetería, así como taquillas para click & collect, ¡consúltanos!

Preparación de la Estrategia Digital

El Black Friday puede ser solo un día o incluso una semana entera, como ya hay muchos comercios haciendo en la actualidad. Independientemente de ello, las semanas previas tiene que estar la maquinaria en marcha para que tu potencial cliente sepa qué le puedes ofrecer.

Hay que pensar, en primer lugar, en aquellos clientes que ya han comprado en tu web y que  ya han depositado, al menos una vez, la confianza en la tienda online. Aquí, las mejores acciones de atracción pueden provenir del e-mail marketing.

De la misma manera, hay que pensar en otros canales digitales y de cómo hacer que encajen para arle la mayor difusión a nuestras promociones. Las redes sociales pueden ser interesantes para promociones a nuestros seguidores o a otros usuarios, así como campañas de posicionamiento orgánico y pagado en los motores de búsqueda.

Garantías con el Proveedor de Hosting

Igual que la logística es  fundamental para hacer frente al elevado número de pedidos, también hay que cerciorarse de que la página web aguante el sobresaliente incremento que la tienda online tendrá durante esos días.

Lo fundamental, a nivel técnico, es que la plataforma no quede colapsada y que no se caiga la página web o que haya usuarios que no puedan tan siquiera entrar en la misma. Por eso, semanas antes hay que ponerse en contacto con el proveedor del hosting y que te asegure que esos días funcionará la web a la perfección, ofreciendo soluciones ante esos elevados picos de tráfico.

Siguiendo todas estas pautas, estamos seguros de que tu tienda online estará perfectamente preparada para el Black Friday, ¡ya verás!

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2022 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com