M

Consejos para un e-commerce en Navidades

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, aunque todavía parezca pronto. Sobre todo cuando nuestro negocio depende de esta época, es necesario preparar la campaña navideña con el suficiente tiempo y que no se nos eche el tiempo encima.

¿Y qué decir si vendemos por Internet? En este caso, hay que trabajar a marchas forzadas para que la tienda online rinda a pleno rendimiento en las siguientes semanas. En este artículo, nos queremos centrar en algunos de los aspectos clave para preparar, en condiciones, tu tienda online en las Navidades.

Claves para triunfar con tu tienda online en Navidades

Ahora, vamos a señalar aquellas cuestiones que debes tener preparadas a la perfección en tu e-commerce, desde la preparación del a tienda online a diferentes estrategias o la adecuación logística de los pedidos.

Optimización de la Página Web

Sencillamente, esto tendría que estar preparado para todo el año, pero siempre conviene hacer hincapié en que una página tiene que estar correctamente enfocada a la experiencia del usuario.

Aquí, debemos de mencionar algunas de las claves que definen una web optimizada. En primer lugar, una página que ofrezca siempre una información clara y veraz en todos los apartados de la web, desde las descripciones de productos a las condiciones de envío o políticas de devoluciones.

Por otro lado, siempre es conveniente que la página sea sencilla e intuitiva, pudiendo incluir detalles de diseño o de secciones propias de la campaña navideña.

Dentro de la usabilidad web, hay que destacar dos aspectos clave en la optimización de la página web. Por un lado, el tiempo de carga de la página web, necesariamente rápida para no disuadir al usuario. Por el otro, que la página esté optimizada para móviles, al ser el dispositivo más utilizado.

Por supuesto, hay que recordar que para Navidades se espera un mayor tráfico, con importantes picos de visitas. Por eso, hay que asegurarse de que el servidor no se caerá en esos momentos.

Logística y Stock de Productos

La Navidad es un período de vorágine, con mucho movimiento. Esto implica que hay que hacer un exhaustivo control de todos los productos que se pretenden comercializar, tanto en almacenaje como en los envíos.

Así, hay que asegurarse que se van a cumplir las garantías de envío en los plazos establecidos. Como sabrás, en Navidades pueden surgir retrasos, por lo que estar encima de la compañía de transportes es fundamental. Asimismo, puede que sea necesario contratar seguros para ciertos envíos y que, de esta manera, el cliente final se sienta más seguro al realizar la pertinente compra.

En lo que respecta al envío de la paquetería, es lógico que se propongan al cliente todo tipo de facilidades y flexibilidad. Toda tienda online tiene que tener la capacidad de enviar a domicilio o de utilizar otros sistemas de recogida, como el click & collect en diferentes puntos.

Por cierto, en SETROC ofrecemos diferentes soluciones para el comercio electrónico. Por ejemplo, disponemos de taquillas inteligentes expresamente para el servicio de paquetería, además de taquillas para click & collect.

¡Ojo! Igual que hay que cuidar las condiciones de envío, hay que flexibilizar las políticas de devoluciones.

Estrategias de Marketing

Si la optimización de la página web y la logística están ya preparadas para las Navidades, queda por adoptar diferentes estrategias de marketing online para promocionar los productos del e-commerce.

En este sentido, hay que pensar en los diferentes canales online que tenemos a nuestra disposición. Para llegar a usuarios que ya han comprado previamente en la tienda online y que conocen cómo funciona, una de las mejores opciones es la de realizar una campaña de e-mail marketing, mostrándoles las diferentes promociones y productos destacados.

Otro lugar interesante en el que poder promocionarse es a través de las redes sociales. Ya sea en Instagram, Facebook oTik Tok, las promociones en estas redes abarcan a un gran público, el cual poder segmentar según sus gustos e intereses.

De la misma forma, aparecer en los motores de búsqueda, como Google, es perfecto  para  aquellos usuarios que buscan exactamente los productos de la tienda online. Si no has trabajado previamente el posicionamiento orgánico, como se debería de realizar siempre en una estrategia a largo plazo, la mejor manera de vender en Navidades es a través de campañas de anuncios.

Con todo lo visto, está más que claro que hay muchas claves en las que trabajar en una tienda online en Navidad. No es de extrañar, puesto que es un período fundamental para muchos de los negocios.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Son nuestros clientes
los que hacen realidad nuestros SMARTLOCKERS

Nuestros Partners