M

Taquillas para Spas y Balnearios

Tanto spas como balnearios son lugares donde el mobiliario tiende a sufrir demasiado. Así, estos emplazamientos tienden a sufrir un mayor desgaste, debido a los cambios de temperatura y la creciente humedad que ahí se produce.

Esto se traslada, de manera inequívoca, a las taquillas de estos sitios. De hecho, en este artículo os vamos a hablar de las taquillas para spas, balnearios y centros wellness. Como podrás imaginar, no pueden ser de cualquier material, algo que veremos a continuación.

Este tipo de centros se encargan de ofrecer una experiencia relajante y única. Los baños y tratamientos de los balnearios y spas están enfocados a que los clientes desconecten por completo, en un lugar donde la comodidad es la principal de las premisas. Eso implica, como no podía ser de otra forma, que las instalaciones tienen que estar siempre en perfectas condiciones para su uso.

El Ambiente de Balnearios y Spas, clave para la elección del Mobiliario

Las instalaciones como spas y balnearios, donde hay piscinas interiores, se caracterizan por su ambiente húmedo. La humedad deteriora con mayor velocidad el mobiliario que no está preparado para aguantar estas condiciones.

Ya sea por el propio contacto con el agua o por los vapores que surgen en este tipo de instalaciones. De hecho, es la humedad de condensación la que mayor deterioro produce, haciendo que, con el tiempo, el material se vuelva más frágil y, por lo tanto, su vida útil se reduce.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la humedad puede fomentar la aparición de bacterias. Por eso, es necesario que las taquillas cuenten con un material aséptico y fácil de limpiar.

Tipos de Taquillas para Balnearios y Spas

Teniendo en cuenta todo esto, es más que lógico que las taquillas instaladas para este tipo de lugares tienen que contar con unas características muy concretas con las que asegurar la correcta resistencia y durabilidad en ambientes tan complejos.

Taquillas Fenólicas

El material fenólico es ideal para la configuración de taquillas en spas y balnearios. Precisamente, las características de los tableros fenólicos residen en su durabilidad y resistencia. La resina fenólica es ignífuga, consiguiendo retrasar el efecto del fuego y conseguir una resistencia a temperaturas que alcanzan los 230ºC.

Ahora, si destaca por algo es porque la resina fenólica es hidrófuga. Es decir, aguanta a la perfección la humedad y el mismo deterioro si entra en contacto directo con el agua, por lo que es perfecto en interiores de un balneario o en sus propios vestuarios.

Si quieres saber más, en SETROC nos encargamos del diseño de taquillas fenólicas a medida. Son taquillas con puertas paneladas con este material y cuyo cuerpo esta pintado con pintura epoxi poliéster, también hidrófuga.

Taquillas de Acero Inoxidable

El acero inoxidable es un material increíble, sobre todo si nos referimos a resistencia. En este sentido, el cromo le proporciona unas características inconfundibles para ello, junto con el refuerzo a la corrosión que supone el agregado de níquel.

Esto hace que, como su propio nombre indica, no se oxide. Esto le hace propicio no solo para ambientes húmedos, sino para lugares externos donde el factor climatológico pueda ser clave. En este sentido, las taquillas de acero inoxidable están indicadas para aquellos spas cuyas instalaciones se encuentran en el exterior.

En nuestro caso concreto, fabricamos taquillas de acero inoxidable, con una aleación AISI-340. ¡Puedes saber más aquí!

Estos materiales para las taquillas aseguran la mayor resistencia y durabilidad con el paso del tiempo, aun teniendo en cuenta las condiciones más complejas y que se dan en estos espacios.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =

Let’s Work Together

your@gmail.com

© 2023 Divi Ultimate Child Theme

v

Call Center

24/7 Support
+(60)3 59 1882

Location

236, Holland Avenue,
New York, USA

© 2023 Divi Ultimate Child Theme

v

876 26 11 98

info@setrocmm.com