M

Taquillas Perfectas para el Sector Industrial

Como fabricantes de taquillas, somos muy conscientes de su importancia en según qué sectores. Por ejemplo, son fundamentales en aquellos trabajos en los que el empleado se tiene que cambiar de ropa y ponerse “el mono de trabajo”. Efectivamente, hablamos del sector industrial.

La industria siempre ha tenido una serie de características propias, desde el tipo de trabajo que se realiza a su cometido. Esto incide, como es lógico, en las condiciones de los trabajadores y de las necesidades de la empresa. Por eso, en este post queremos incidir en las taquillas que pueden encajar a la perfección en el sector industrial.

¿Qué Taquillas elegir para el Sector Industrial?

En primer lugar, vamos a ver cuáles son aquellas taquillas de vestuarios que mejor funcionan en los vestuarios. Por norma general, la ropa de trabajo en la industria se tiende a manchar con facilidad, por lo que el vestuario es clave.

Las taquillas de vestuarios en el sector industrial tienen que ser amplios para poder dejar toda la ropa. Por ejemplo, las taquillas en “L” pueden ser perfectas para dejar el abrigo o ropa larga sin que se arrugue.

Ahora bien, ¿de qué material se tienen que conformar? En este caso, va a depender del tipo de industria al que se dedique la empresa, como es lógico. A continuación, veremos aquellos materiales más indicados para las taquillas industriales.

Taquillas Metálicas de Vestuario

Las taquillas metálicas son, con toda probabilidad, las más usadas dentro de los vestuarios de una fábrica. Soldadas como un monobloque, la chapa de acero le proporciona una gran resistencia.

Son las taquillas más económicas del mercado y las más recomendadas para sectores donde el trabajo no implique una serie de condiciones extraordinarias en interiores o exteriores. Aquí, puedes ver nuestro catálogo y conformación de taquillas metálicas.

Taquillas de Acero Inoxidable

En algunos casos, puede que el ambiente creado en torno al vestuario sea húmedo. Puede suceder por el propio trabajo dentro de las instalaciones o por factores externos, como el hecho de encontrarse cerca de la costa.

De la misma manera, si el vestuario tiene a su vez duchas para los empleados, los vapores y ambientes húmedos pueden deteriorar la chapa de las taquillas. Una de las mejores soluciones es recurrir a las taquillas de acero inoxidable, resistente a la corrosión y oxidación. Te mostramos cómo son las taquillas de acero INOX que fabricamos en SETROC.

Taquillas Fenólicas

En otras ocasiones, ya os hemos hablado de las virtudes de los tableros fenólicos. En resumidas cuentas, la chapa fenólica ofrece también una excelente protección ante ambientes húmedos, siendo aplicable a los casos anteriormente mencionados para las taquillas de acero inoxidable.

El material fenólico también le confiere una característica muy interesante a estas taquillas: es un material ignífugo, capaz de aguantar temperaturas de lo más elevadas. Os hablamos más en profundidad sobre las taquillas fenólicas aquí.

Taquillas para EPIS y Herramientas

Además de las taquillas para vestuarios, hay taquillas dentro del sector industrial que pueden ser realmente útiles para el trabajo de los operarios. El mejor ejemplo lo podemos encontrar en nuestras taquillas inteligentes para EPIS y herramientas.

Estamos hablando de taquillas diseñadas en exclusiva para poder guardar herramientas y utensilios utilizados por cada operario, así como equipos de protección individual.

Una excelente medida para conseguir la mayor trazabilidad requerida en el sector industrial, al no disponer solamente de casillero, sino de software adaptado y sistemas de carga para las herramientas. Con ello, tendrás un control exhaustivo del trabajo realizado por los operarios.

Como puedes ver, hay taquillas que están perfectamente diseñadas para el sector industrial. Ya sea para los vestuarios, donde hay diversos materiales que se adaptan a ambientes concretos, mientras que otras taquillas tienen usos más específicos.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Son nuestros clientes
los que hacen realidad nuestros SMARTLOCKERS

Nuestros Partners